¿Qué dicen los autores sobre lo que es un plan de empresa?

Muchas son las visiones sobre lo que es un plan de empresa, como vamos a observar las consideraciones son diferentes, al igual que los énfasis.  A continuación presento varios autores con sus referencias para que accedan a sus libros, todos ellos dan una idea de la definición.

"El plan de negocios es un documento, escrito de manera clara, precisa y sencilla, que es el resultado de un proceso de planeación.  Este plan de negocios sirve para guiar un negocio, porque muestra desde los objetivos que se quieren lograr hasta las actividades cotidianas que se desarrollarán para alcanzarlos.  Lo que busca este documento es combinar la forma y el contenido.  La forma se refiere a la estructura, redacción e ilustración, cuánto llama la atención, cuán "amigable" contenido se refiere al plan como propuesta de inversión, la calidad de la idea, la información financiera, el análisis y la oportunidad de mercado"
Karen Weinberger, Plan de Negocios:  Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio. (Perú: Nathan Associates In, 2009), 33.


En las siguientes citas por su parte observamos una diferenciación entre el plan de empresa y el plan de puesta en marcha (Startup).
"¿Qué es un plan de negocios?
 Un plan de negocios es cualquier plan que permite a una empresa mirar hacia adelante, asignar recursos, centrarse en puntos clave, y prepararse para los problemas y las oportunidades. Existían negocios mucho antes de computadoras, hojas de cálculo y proyecciones detalladas. Igualmente, también se hicieron planes de negocio.
Por desgracia, la gente piensa que los planes de negocio son ante todo para iniciar un nuevo negocio o la solicitud de préstamos comerciales. Ellos también son vitales para el funcionamiento de una empresa, necesite o no  nuevos préstamos o nuevas inversiones. Los negocios necesitan planes  para optimizar el crecimiento y el desarrollo de acuerdo con los planes y prioridades.
¿Qué es un startup Plan?
Un Startup Plan, es un esqueleto que incluye un resumen, la misión, las claves de éxito, el análisis de mercado y el análisis del punto de equilibrio. Este tipo de plan es bueno para decidir si se debe o no proceder con una idea, para saber si hay un negocio que vale la pena. Sin embargo, no es suficiente para poner funcionar un negocio"
Tim Berry, The book on business planning: A step-by-step guide to creating a thorough, concrete and concise business plan. (USA: Palo Alto Software, Inc). 2.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice sus comentarios y con gusto estaremos atentos a sus solicitudes y aportes.